Agosto 15, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Mexicanos en “The walking dead”


IMPULSO/ Agencia SUN

Ciudad de México

Todos se fijan desde el pasado fin de semana en el elenco e historia de “Fear the walking dead”, pero casi nadie sabe que dos productores mexicanos, se encuentran al frente de la aventura.

 

Pablo Cruz y Arturo Sampson, quienes han creado la serie “Niño Santo” y cintas como “Voy a explotar”, están desde septiembre trabajando como socios de AMC, la productora de Estados Unidos.

Ya llevan filmados diez de los 15 episodios, teniendo como fecha de cierre, en julio próximo.

“Somos casi los que hacemos el pueblo”, bromea Cruz, vía telefónica.

“Discutimos, vemos la construcción de los mejores escenarios, para que la serie camine”, agrega.

“Fear the walking dead”, es el spin off de la exitosa serie “The walking dead”, que ha arrasado en el mundo.

El Spin off es el término anglosajón acuñado para calificar a un proyecto nacido de otro, a manera de extensión y en el que puede explicarse los previos a la trama original.

En esta ocasión se relata el inicio de los muertos vivientes, que comienzan a asolar el mundo.

En el elenco figura el cantante panameño Rubén Blades, quien interpreta a Daniel Salazar a bordo de un yate en el cual se siente a salvo de la amenaza zombi. También se encuentran Cliff Curtis (Trauma), Kim Dickens (House of cards) y Frank Dillane (En el corazón del mar).

La actriz mexicana Patricia Reyes Spíndola (Los Héroes del Norte y La perdición de los hombres) aparecerá en uno de los episodios.

Los estudios Rosarito, en Baja California, donde en su momento se rodaron filmes como la taquillera “Titanic” y la bélica “Pearl Harbor”, han sido la sede del rodaje.

“Son casi 450 personas trabajando todos los días y de ellos, el 80 por ciento somos mexicanos. Como productores tenemos la misión de administrar todo esto, ver las mejores opciones y que todo marche conforme al plan”, abunda Cruz.

Destaca la posibilidad de que directores mexicanos se sumen al proyecto de televisión, aunque no hay nada confirmado por el momento.

También, por contrato, tiene prohibido revelar detalles de los guiones.

“Lo importante es que no solamente nos ven ya como proveedores de servicios, sino que los mexicanos podemos ser también socios de proyectos importantes como este”, refirió.

Recordó que el acercamiento con AMC se dio cuando le enseñaron a los ejecutivos “Niño Santo”, serie de temas paranormales transmitida en México por Canal Once.

“Esta serie (sobre los zombis) nos llegó en el momento justo, aunque son grandes presupuestos, ya teníamos experiencia en hacer cosas y es una cosa increíble el poder desarrollar algo con un presupuesto tan grande.

“Diariamente hablamos de la serie, viendo cómo resolver cosas propias de las producciones”, comentó.

Cruz se encuentra colaborando en “Fear the walking dead” a título personal, lejos del sello Canana, la empresa creada junto con sus socios y amigos, Diego Luna y Gael García Bernal.

“Es una experiencia que nos ayudará más adelante”, precisó.

Etiquetas:

Dejar un Comentario