IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Al menos 56% de los mexicanos que cuentan con una tarjeta de crédito desaprovechan las ofertas y descuentos que ofrecen los bancos, dijo la firma Kardmatch.
Según la firma, los principales bancos en el país negocian en promedio 3 mil 600 promociones al año para sus usuarios de tarjeta de crédito.
En el mercado nacional, en promedio los mexicanos cuentan con dos tarjetas de crédito con lo que al año dejan pasar unas 7 mil 200 ofertas y descuentos.
En opinión del director general de la firma especializada en tarjetas de crédito, Joel Cortés, la causa principal de este comportamiento es la mala comunicación y divulgación de los bancos de sus ofertas y promociones.
En tanto, un 29% de los tarjetahabientes no consulta con periodicidad las ofertas que le ofrece el banco emisor de sus tarjetas.
“La población debe de dejar de usar las tarjetas como los bancos quieren que las utilicen”, dijo el director general de la firma.
Si bien en términos generales las ofertas que ofrecen los bancos no son tan escandalosas y en general se ofrecen descuentos de 5 hasta un 30% en el mejor de los casos, puede representar un ahorro para los usuarios si aprovechan las promociones que las instituciones financieras mantienen con periodicidad sobre las tarjetas de crédito, sostuvo.
En opinión de Kardmatch, los usuarios de tarjetas y cualquier producto financiero en México deben hacerse más responsables sobre el uso de sus productos, a fin de sacarles un mejor provecho.
La firma presentó este martes la aplicación “promos kardmatch”, disponible para sistema operativo IOS y Android, en la cual el usuario de tarjetas de crédito puede conocer las ofertas y descuentos de sus plásticos según sus preferencias o zona de ubicación.
La app ofrece información del 90% de la oferta de tarjetas de crédito que existe en el mercado mexicano.