IMPULSO/ Agencia SUN
México
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reforzó los trabajos de mantenimiento y reparación de trenes para hacer más eficientes los traslados; asimismo dio a conocer su plan preventivo para la próxima temporada de lluvias.
Luego de que EL UNIVERSAL publicara que los usuarios del metro no ven mejoras en el sistema, incluso con la inversión de más de 9 mil millones de pesos producto del aumento del costo del boleto, el organismo centralizado informó que este viernes se recorrieron los talleres de Taxqueña, para supervisar las acciones de reparación y cuidado de los vagones en los que diariamente se transportan hasta 5.5 millones de personas.
Durante el recorrido se informó que el plan en temporada de lluvias se aplicará en las 12 líneas del Metro, e incluye la revisión de limpiaparabrisas en trenes, limpieza de escobillas positivas y elementos de sujeción para evitar cortos, disposición de dos camiones tipo Vactor, mantenimiento de cárcamos para evitar encharcamientos en el exterior de las instalaciones, sellado de filtraciones, desazolves y revisión de rejillas de ventilación.
El Metro se coordinará con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para labores de intervención inmediata. Asimismo se reforzará la seguridad y vigilancia para evitar hechos delictivos.
Incluso se realizará limpieza en estaciones, supervisión de taquillas para que funcionen de manera adecuada en horarios completos y con personal suficiente.
Este domingo entrará en función la “Brigada Metro”, en la que participarán 150 integrantes del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE), cuya misión es fomentar la cultura cívica entre las y los usuarios, para hacer un buen uso de las instalaciones del Metro.