Enero 20, 2022
Clima
13°c Máxima
8°c Mínima

Metepec volverá a brillar asegura Fernando Flores

  • Al tomarle protesta el secretario General de gobierno Ernesto Nemer Álvarez, el alcalde para el periodo 2022-2024 anunció la integración de Consejos Consultivos.

Metepec volverá a brillar, será uno de los mejores municipios de México, aseguró el presidente municipal para el periodo 2022-2024, Fernando Flores Fernández, quien al tomar protesta ofreció “un gobierno a la medida” con acciones precisas ante problemáticas focalizadas, que sentará las bases para que la gente se sienta segura y se recupere la grandeza de este pueblo mágico.

Desde el teatro “Quimera”, afirmó que no tendrán cabida aquellos que vivan al margen de la ley, pues “aquí no hay tolerancia para la delincuencia”, por lo que anunció la implementación de una policía de proximidad, “de barrio”, que permitirá que Metepec esté seguro, vigilado y monitoreado.

El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, tomó protesta al nuevo alcalde, en representación del gobernador, Alfredo del Mazo Maza; no obstante, Fernando Flores recibió el arropo de la clase política. Entre sus invitados estuvo el ex gobernador, César Camacho; el exmandatario de Oaxaca, José Murat; Carolina Monroy; los diputados de la demarcación: Laura Barrera, Ana Lilia Herrera y Alfredo Quiroz.

También acudió: el presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi; la presidenta de la mesa directiva de la Legislatura, Ingrid Krasopani Schemelensky; los diputados locales Elías Rescala y Enrique Vargas del Villar; la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras; el ex alcalde Óscar González; el priista Ricardo Aguilar Castillo; el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos; así como dirigentes empresariales, líderes sociales y representantes de los sectores más representativos.

El nuevo gobierno pondrá a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 311 para reportar la falta o falla de servicios públicos.

Fernando Flores pidió dar la vuelta a la página, para recuperar la dignidad de Metepec; agradeció a quienes lo respaldaron con su voto y les aseguró que cumplirá su palabra: “no les voy a fallar, honraré todos los días esta oportunidad de servir al municipio”, enfatizó.

Anunció que regresarán los comedores comunitarios, las estancias infantiles e impulsará la creación de políticas públicas que permitan evaluarlos resultados de acciones que contribuyan a que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

Resaltó que en Metepec se pondrá de “moda” trabajar de manera eficiente, diferente y transparente. De ahí que se creará una línea telefónica 311 para reportar la falta o falla de servicios públicos; no tolerará corruptelas, de manera que quien abuse de su cargo dentro del gobierno municipal “será despedido o encarcelado”.

En materia de salud, informó que creará el programa “Médico en tu casa” para brindar atención médica, seguimiento, análisis clínicos y medicina de primera calidad, sin costo, a ciudadanos con hipertensión y diabetes.

Finalmente, indicó que se conformarán consejos consultivos ciudadanos en materia de seguridad, economía, medio ambiente, los cuales serán fundamentales para la toma de decisiones.