IMPULSO/Miguel A. García
Metepec
El Municipio de Metepec se ha convertido en un foco rojo para los transeúntes y aquellos que cometen el error de intentar caminarlo, principalmente por la “zona dorada”, toda vez que la falta de elementos de Tránsito y la nula cultura de respeto de los automovilistas ponen a la población en riesgo constante.
A decir de trabajadores de los distintas tiendas y comercios, cada día, al dirigirse a su centro laboral, deben jugársela al bajar del transporte público o al caminar, ya que deben hacerlo con extremo cuidado, pues prevalece una cultura del desprecio por aquel que camina.
Basta con acudir a la periferia de uno de los puntos más representativos del municipio: Galerías Metepec, donde vehículos de modelos del año son manejados al altas velocidades sin respeto por los límites establecidos.
El ejemplo más claro: la calle Leona Vicario en su cruce con Benito Juárez, la cual se ha convertido, según vecinos de la zona, en una “pista de carreras de ‘juniors’”, además de que con la entrega de su rehabilitación comportará un mayor riesgo.
La falta de presencia de agentes se seguridad vial, refieren vecinos, es uno de los alicientes para que automovilistas rebasen constantemente los límites de velocidad permitidos, no respeten los semáforos y mucho menos la prioridad peatonal, en especial porque se trata de una zona comercial en la que están establecidas al menos cuatro plazas, así como gimnasios, restaurantes y zonas residenciales.
“La gente se pasa el alto, los motociclistas andan como si fueran rayos hasta sin casco. Es increíble, aquí tenemos cámaras de seguridad pero no hay siquiera un policía de tránsito”, ha señalado un comerciante que pidió no revelar su nombre.
Dato
Hay choques muy seguido, los peatones tienen que esquivar los carros, tenemos que comer ligas para que no nos hagan daño; hace unos días, un tipo iba a atropellar a un transeúnte, al cual se atrevió a insultar.