IMPULSO/Redacción
Toluca
El Pueblo Mágico de Metepec fue digno anfitrión de la 3ra fecha del Serial Deportivo–Turístico de Pueblos Mágicos con Color Mexiquense, justa atlética organizada por el Gobierno del Estado de México y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec.
Desde muy temprano, la Plaza Juárez de la demarcación recibió a los corredores que recogieron su paquete de competidor, posteriormente, los mismos realizaron el calentamiento físico para prevenir lesiones.
El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, acompañado de Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura, de Homero Díaz Castilleja, coordinador general del IMCUFIDEM, y la deportista Naomi Urbano, entregó el fuego amigo a Francisco Robles Badillo, presidente municipal de San Martin de las Pirámides, próxima sede del evento.
Pasadas las 8:00 horas, 1,500 corredores inscritos vivieron la explosión de color para que arrancaran inmediatamente su participación con el banderazo de salida.
Después de cinco km, los corredores arribaron a la meta, en donde el color, el buen ambiente y la convivencia familiar fue la constante.
El evento gratuito reconoció el esfuerzo de los competidores con una magna rifa, en donde se obsequiaron diversos regalos, cortesía de los patrocinadores.