Enero 18, 2020
Clima
11°c Máxima
4°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Metepec se construye con el esfuerzo de todos

IMPULSO/ Miguel Á. García
Metepec

“El agradecimiento es para todos y cada uno de los hombres y mujeres que viven en Metepec, con mi agradecimiento empeño mi compromiso para redoblar esfuerzos y trabajar con mayor ahínco, nuestro Metepec estará cada vez mejor”.
Así lo expresó la presidenta municipal de Metepec Gabriela Gamboa Sánchez al rendir su Primer Informe de Gobierno en el que destacó la política desarrollada por su gobierno que dijo se basa en transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y cercanía con la gente.
En Sesión Solemne de Cabildo, la presidente municipal indicó que como primer paso y desde los primeros días de mi gestión, dotó a las familias de 101 patrullas totalmente nuevas mediante un esquema de financiamiento que permite a la administración, ahorrar en mantenimiento de las unidades, lo que asegura que durante estos tres años, no disminuirá el número de unidades que vigilarán las calles.
Entendiendo que la seguridad se ataca desde la prevención, dijo, se realizaron cursos y capacitaciones cada semana en diferentes colonias a niños, jóvenes y adultos, mediante los cuales se ha informado a los ciudadanos sobre los programas y acciones en materia de seguridad.
En tanto frente al escenario de violencia que viven las mujeres mexiquenses resaltó que puso en marcha al programa “patrulla rosa”, mediante el cual, se atienden emergencias de género, programa que se integra y fortalece a nuestro programa “espacio libre de violencia machista.
“escuchar, atender y resolver; este más que ser un eje, es la filosofía de este gobierno, es la manera en la que entendemos el servicio público”.

Refirió que la seguridad de los más pequeños de las casas se ha convertido en una prioridad, dando seguimiento a las solicitudes de los padres de familia a través del programa “escuelas seguras”, el cual, vinculado con los recorridos de la estrategia “familias seguras”, a ello se suma el formato de “policía de barrio”, con una policía más cercana a la gente, más confiable y mejor capacitada lo que ha derivado en un incremento de casi un 15% en el estado de fuerza de la policía municipal.

“La seguridad también tiene que ver con mejores espacios públicos, más iluminados, más limpios y con intervenciones artísticas, culturales y educativas; por lo que, aplicando de manera transversal esfuerzos entre todas las direcciones” declaró.

Informó que en lo que va del año, se celebraron 30 sesiones ordinarias de Cabildo, 30 extraordinarias y 1 sesión solemne, en las que se abordaron temas como el Programa de Protección de Datos Personales, el Plan Municipal de Desarrollo, entre otros temas relevantes, los cuales tuvieron como resultado la emisión de 357 acuerdos en total, de los cuales, 333 fueron por unanimidad, lo que representa el 93.28 por ciento.

“Estoy consciente de que no se puede tener un gobierno honesto sin servidores públicos que estén alineados a la visión de una administración pública diferente; por ello, se aprobó el código de ética en el cual se integran principios y valores que rigen el ejercicio de un cargo público”
Metepec es uno de los 4 municipios de la entidad en participar en el ejercicio local de Gobierno Abierto, promocionado por el INAI y el INFOEM; posicionando a Metepec como un gobierno comprometido con la transparencia y el combate a la corrupción en aras de generar tranquilidad, confianza y credibilidad para sus habitantes.

“La seguridad también tiene que ver con mejores espacios públicos, más iluminados, más limpios y con intervenciones artísticas, culturales y educativas”
Gabriela Gamboa Presidenta de Metepec

Etiquetas: