IMPULSO/ Redacción
Metepec
Como parte de las actividades del Festival Navideño Metepec 2016, se llevará a cabo la representación teatral de la obra titulada “La Anti-Pastorela: A la Trampa Pastores”, que marca la llegada a los escenarios de la Compañía de Teatro de la Dirección de Cultura.
Retomando una de las manifestaciones de las bellas artes y abriendo el espacio familiar, así como la preservación de las fiestas tradicionales, se realizará la representación en una corta temporada, consistente en cuatro funciones a partir de este martes y hasta el viernes 23 de diciembre en las escalinatas de El Calvario.
El origen de estas obras se remonta a la época medieval, teniendo el nombre de Autos Sacramentales, sin embargo, en el caso de México, el más conocido es el “Auto de los Reyes Magos”, que fue escenificado en náhuatl y marca la línea de lo que se denomina Teatro Evangelizador Franciscano, el cual tuvo su auge en el siglo XVI. Convirtiéndose en parte del sincretismo cultural de los mexicanos.
“La Antipastorela. A la Trampa Pastores” es una adaptación de la obra “La Trampa” de Luis Pablo Montaño, todo bajo la dirección de Franz Wusterhaus.