Agosto 10, 2020
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Metepec inicia con la inmovilización de autos

El primer día infracciona a 29 automovilistas por estacionarse en doble fila, en lugares exclusivos para personas con discapacidad o obstaculizar rampas.

Miguel Á. García/Metepec

 De acuerdo con información del ayuntamiento de Metepec en el primer día de la aplicación de la norma del programa de inmovilizadores de autos, la nueva forma de sancionar a los automovilistas que violen el reglamento de tránsito fue multados 29 infractores.

Esto derivado de acciones como estacionarse en lugares prohibidos, no respetar lugares para personas con discapacidad, obstaculizar rampas o dejar su auto en doble o tercera fila.

Norma que, a decir de la presidenta municipal, Gabriela Gamboa, fue avalada por el cabildo y busca sentar las bases para una mayor movilidad y civilidad en su municipio.

“Los inmovilizadores están en todas partes del mundo hoy día, en México es más lo tiene Valle de Bravo y otras ciudades como San Miguel de Allende tiene este tipo de inmovilizadores y créanme que únicamente en los mismos donde están donde está prohibido no estacionarse por supuesto ser muy cuidadosos de que no aparezca ningún lord o ninguna lady que quiera aprovecharse de esto o aprovechar y que también los agentes de tránsito tienen que ser muy decentes”.

Expuso que actualmente en este municipio el 80 por ciento de las infracciones de tránsito deriva de faltas al reglamento por vehículos mal estacionados con ello la necesidad de la nueva norma;

En tanto automovilistas sancionados se dijeron a favor la disposición, pero pidieron mejorar los mecanismos de pago y tiempo de atención y respuesta para el retiro del inmovilizador pues en promedio hay que esperar, dijeron, 40 minutos 

“Resulta que ya está pagada la infracción, pero tengo más de 40 minutos esperando a los señores que vengan a quitarme la araña y no lo hacen, no lo informan a uno nada más vienen le ponen la araña a uno y se van ponen la infracción no tienen el criterio siquiera de darle información a la ciudadanía que es lo que uno tiene que hacer ya tengo más de dos horas y media de que me pusieron la araña”, José Luis Reséndiz. Automovilista.  

Las personas que sean sancionadas con el inmovilizador podrán pagar su sanción con tarjeta de crédito o débito, en las terminales autorizadas que portarán los elementos de tránsito, solo mujeres, o en comercios con convenio y tesorería, toda vez que ningún oficial estará facultado para recibir dinero en efectivo.

La sanción de 5 Unidades de Medida y Actualización (UMA), 521 pesos podrán ser cubierta hasta dos horas después de colocado el dispositivo, de no pagar la multa en ese tiempo, el vehículo será trasladado para su resguardo en un corralón donde permanecerá en el lugar hasta la cobertura del trámite.

La norma que entró en vigorpor acuerdo de cabildo el primero de julio en el municipio de Metepec, recaerá en primer cuadro del municipio, y la zona turística del pueblo mágico haciendo hincapié en los espacios con disco de no estacionarse.

“Resulta que ya está pagada la infracción, pero tengo más de 40 minutos esperando a los señores que vengan a quitarme la araña y no lo hacen, no lo informan a uno nada más vienen le ponen la araña a uno y se va,  ponen la infracción no tienen el criterio siquiera de darle información a la ciudadanía que es lo que uno tiene que hacer ya tengo más de dos horas y media de que me pusieron la araña”,

José Luis Reséndiz.

 Automovilista.