IMPULSO/Redacción
Metepec
Metepec es el primer Ayuntamiento en el Estado de México en firmar un convenio de colaboración con la PRODECON para este servicio.
Brinda orientación, asesoría y consulta legal a los contribuyentes, además de que éste operara de manera electrónica.
El Ayuntamiento de Metepec está a la vanguardia estatal con la implementación del modulo virtual en atención a los contribuyentes, lo anterior al firmar el convenio de colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).
La instalación de este módulo coloca al municipio a la vanguardia, ya que es un ejemplo de transparencia y defensa de derechos en contribuciones federales. Tiene como objetivo brindar orientación, asesoría y consulta legal a los contribuyentes, igual que establecer las bases generales para las líneas de trabajo, intercambio de información y actividades conjuntas entre la PRODECON y el Gobierno municipal en sus respectivos ámbitos de competencia.
En representación del alcalde David López Cárdenas, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón, señaló que el módulo otorga facilidades para emprender en Metepec y operar de manera electrónica mediante un sistema de videollamada, en el que se ofrece el catálogo completo de los servicios con los que cuenta PRODECON.
“De esta forma, los contribuyentes no tendrán que asistir físicamente a las oficinas, pues tendrán también una respuesta inmediata. Esta modalidad virtual ofrece a los usuarios servicios gratuitos en tiempo real y proporciona información integral en materia de contribuyentes federales, lo que permite ahorrar tiempo y dinero en los traslados”, agregó.
El delegado estatal de la PRODECON, Javier Cruz Rivera, reconoció al Gobierno de Metepec por ser el primer Ayuntamiento en el Estado de México que firma un convenio de colaboración de esta naturaleza con la Procuraduría que representa, ello en aras de acercar los servicios a los ciudadanos.
“Con este convenio, la PRODECON se compromete a mantener un vínculo estrecho y permanente para la atención, asesorías y apoyo en trámites fiscales, así como la interposición de medios de impugnación, solicitudes de acuerdos conclusivos y recepción de quejas que los ciudadanos promuevan en contra de actos de autoridades fiscales federales”, Javier Cruz Rivera, Delegado de PRODECON.