IMPULSO/ Edición Web
Rusia
Un meteorito ingresó a la atmosfera terrestre durante la noche del martes en la región rusa de Siberia, y se desintegró antes de tocar la superficie. Durante el proceso, el meteorito logró iluminar por completo distintas zonas de Rusia desde donde se registró el acontecimiento.
“De acuerdo al Departamento de Emergencias en (la ciudad de) Sayanogorsk, un cuerpo celestial, presumiblemente un meteorito, cayó a la Tierra en el distrito Beisk.
“Las centrales hidroeléctricas Sayano–Shúshenskaya y Maina, las instalaciones de fundición de aluminio de la firma Rusal, y las infraestructuras de la ciudad operan con normalidad”, dice un informe oficial.
El brillo inusual que se ve en algunos videos que invaden internet, muestran la explosión de un meteorito más pequeño que el que chocó en el Lago Chebarkul, cerca a Cheliábinsk, en febrero del 2013, dijo Vicktor Grokhovsky, del comité de meteoritos de la Academia Rusa de Ciencias.
Para el experto de la Universidad Federal de Urales, determinar dónde cayeron los restos del meteorito es una tarea que aún tomará unas 24 horas.
Con información de Vanguardia