IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Mercedes-Benz México informó que ha comenzado a exportar la nueva Clase A sedán desde la planta de Aguascalientes hacia Estados Unidos (EU), Europa y Asia.
El presidente y director general de Mercedes-Benz México, Jaime Cohen, dijo que la producción inició desde mediados de 2018, aunque no ofreció más detalles del número de unidades fabricadas, ya que esta información se le reporta a otra división de Daimler.
Mercedes-Benz fabrica la nueva Clase A sedán en la planta COMPAS, en Aguascalientes, una fábrica establecida en alianza con Nissan.
Cohen destacó que este vehículo cuenta con todas las especificaciones de seguridad, calidad y normas respectivas para poder ser exportado a EU, Europa y Asia.
“Qué representación más importante de confianza que invertir en México. Un modelo para todo el mundo, no nada más para México, yo creo que nos va a dar un impulso muy importante”, comentó en una reunión con medios.
“Yo, como mexicano, también me siento muy orgulloso de eso. Nuestra red le da impulso a clientes, les da una señal de que no nada más importamos, sino que también fabricamos aquí”, dijo.
El año pasado, Mercedes-Benz comercializó 19 mil 171 vehículos en el país, colocándose como la marca número uno en el segmento de autos de lujo, con un crecimiento de 8.4%, respecto a 2017.
“Por segundo año consecutivo se logra la posición número uno en el mercado. Tuvimos que revisar modelos, precios, servicio, red, pero finalmente se logró con mucho esfuerzo, más de 8% de crecimiento”, destacó Cohen.
Este año, Mercedes-Benz lanzará al mercado la nueva Clase G; el Mercedes-AMG ONE, el cual incorpora tecnología de Fórmula 1 y del cual se comercializarán sólo tres unidades en el país de las 300 que se venderán en el mundo; el Mercedes-AMG GT cuatro puertas coupé, así como la nueva GLE.
Además del Clase A sedán, hecho en México; el nuevo CLA, así como la introducción del Mercedes me Connect, un nuevo sistema de interconectividad para el vehículo.
En tanto, la marca Smart dejará de comercializarse en el país de manera temporal, hasta que los nuevos modelos completamente eléctricos estén adaptados a la orografía mexicana, ya que el paquete de baterías estaba en la parte baja de los autos.
Sin embargo, los distribuidores de Mercedes-Benz y Smart seguirán prestando el servicio de mantenimiento y venta de refacciones a los clientes, además de que todavía quedan algunas unidades en venta en las agencias.
Nombramiento. A partir de este mes, Cohen tomó el mando de Mercedes-Benz México en sustitución de Radek Jelinek, quien fue asignado como nuevo presidente y director general de Mercedes-Benz Italia.
Cohen es mexicano e inició su carrera hace 30 años en Mercedes-Benz México, recorriendo seis países: México, Estados Unidos, Alemania, España, Brasil y Colombia.
Ha desempeñado distintos cargos en las diferentes unidades de negocio de Daimler como autos, vanes, autobuses, camiones e incluso durante la etapa de Daimler-Chrysler, en marcas que pertenecen a Chrysler.
El Dato
19,171VEHÍCULOS vendió Mercedes-Benz en México en 2018, con un crecimiento de 8.4% respecto a 2017.