Diciembre 25, 2024
Clima
-2°c Máxima
-2°c Mínima

Menos operaciones, más atención a clientes

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

El cambio tecnológico en el sector bancario llevará a una reconversión de empleos con mayor atención personalizada y menos operaciones en sucursales, dijo el director General de CitiBanamex, Ernesto Torres Cantú.

“Lo que sí ha pasado es que en las sucursales tenemos más gente que se dedica a la asesoría. Vas a dejar de hacer transacciones, pero vas a hacer más y más asesoría”, abundó el directivo.

Torres Cantú resaltó que los empleados bancarios, al igual que en otros sectores de la economía, tendrán que aprender nuevas habilidades para atender las necesidades de los nuevos consumidores.

“No veo riesgos en los empleos en general ni en lo particular. Todos tenemos que aprender nuevas maneras de hacer las cosas, porque nuestra vida diaria va a cambiar y el trabajo también se modifica con la nueva tecnología”, explicó.

Señaló que cambios en el sector como la llegada del cajero automático no eliminaron a empleados bancarios, aunque reconoció que las tecnologías móviles están reconfigurando la forma en que se da servicio a cliente.

“Viendo a futuro, en el teléfono está muy bien hacer un chequeo de saldo o pagar algunos servicios o mandar dinero, pero si quieres contratar un crédito hipotecario, habrá gente que haga la comparación en el teléfono, pero cuando tome la decisión, querrá platicar con una persona y que te explique”.

“Es una de las decisiones más importantes que se van a tomar. Ese tipo de asesoría cada vez será más común y solicitada por los clientes”, añadió.