IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
En Cruz Azul sufren por la falta de gol. En total el equipo celeste lleva cinco anotaciones y da lástima en el sitio 14 de la tabla general. Lo más lamentable es que esta temporada dejó ir a Ángel Mena, que él solito suma seis goles con el club León.
Ángel Mena quería trascender en Cruz Azul, pero desde que llegó Pedro Caixinha al banquillo celeste fue ninguneado. Siempre fue banca, nunca tuvo la confianza del cuerpo técnico.
Ahora con La Fiera, el volante ecuatoriano es titular indiscutible y goza de la simpatía del estratega Nacho Ambriz. Por eso es que Ángel ha jugado todos los partidos y hasta el momento acumula seis anotaciones y cinco asistencias para gol.
Así que el atacante sudamericano anota cada 87 minutos con la playera esmeralda. Pero más allá de su promedio de goleo, hay que ver la clase de anotaciones que hace. Este fin de semana, en la fecha siete, vacunó dos veces al Toluca.
Y en la jornada seis le hizo dos tantos al América en el estadio Azteca. Uno de ellos una verdadera humillación para el arquero Agustín Marchesín, a quien engañó con una finta y luego empujó el balón con la puerta abierta.
Pero mientras Mena despliega talento con La Fiera, en Cruz Azul deben estar dándose de topes contra la pared. Y es que La Máquina se ahoga en la mediocridad. León es tercero de la tabla general, con 14 unidades.
Todo el Cruz Azul suma cinco goles en siete juegos. Y dan pena en la posición 14 (ocho puntos). Ángel Mena lleva más goles que toda la plantilla azul. Hay que recordar que Mena llegó a La Máquina en diciembre del 2016, procedente del Emelec (Ecuador). En su primer torneo colaboró con cinco anotaciones, bajo el mando de Paco Jémez.
Pero en cuanto llegó Caixinha, en diciembre del 2017, todo se derrumbó para el atacante ecuatoriano. Entre lesiones y una relación distante con el estratega portugués, perdió confianza y protagonismo.
Así que para el Clausura 2018 optó por no renovar contrato con Cruz Azul y ponerse la camiseta esmeralda. El resto ya lo sabemos: Es el Ángel del gol para los leoneses. Y en Cruz Azul seguro que le echan de menos.