Octubre 23, 2020
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Mejoras en rastro municipal reducen malos olores

Toluca signa convenio con el ayuntamiento de Atlacomulco para poder hacer uso de la planta de biodigestión de residuos orgánicos animales y vegetales.

Miguel A. García/Toluca

De acuerdo con datos de la Dirección General de Desarrollo Económico del municipio de Toluca, con el objetivo de reducir los olores y la coloración del agua en las inmediaciones del Rastro Municipal se desarrolla un programa de manejo eficiente en el uso de los recursos para disminuir el impacto ambiental en la zona  

A decir del director general de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez A partir de septiembre del año 2019 y hasta la fecha la administración municipal de Toluca, se ha impulsado el tratamiento de los desechos sólidos orgánicos que genera el rastro municipal, lo que permite mantener saneado el lugar.

Entre las acciones que contempla la capital está poder hacer uso de la Planta de Biodigestión de Residuos Orgánicos animales y vegetales del municipio de Atlacomulco.

Además de ello, se ha reducido en buena medida el olor fétido y residuos orgánicos derivados de la matanza de animales, se dejó de incinerar el producto cárnico no consumible y por lo tanto ya no se adquiere combustible (diésel) lo que representa un ahorro de entre 400 y 500 mil pesos anuales.

En la actualidad, se dio a conocer, dicho recurso se destina al mantenimiento tanto de maquinaria como a la rehabilitación de sanitarios para uso de los servidores públicos.

Indicó que gobierno que encabeza el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, procura ofrecer a usuarios y servidores públicos de este espacio todos los servicios en las mejores condiciones sanitarias, razón por la que se firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Atlacomulco en diversos temas, entre ellos Prevención y Control en el Manejo de Residuos.

Destacó que la población aledaña al edificio municipal ha reconocido la iniciativa para la mejora de las instalaciones, que repercute favorablemente en la salud y bienestar de la población.

Al dejar de comprar combustible se genera un ahorro de hasta 500 mil pesos al año