Abril 3, 2020
Clima
16°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Mejora vida de 240 mil amas de casa Salario Rosa

El gobernador Alfredo Del Mazo afirma que la mejor manera de apoyar a las familias de la entidad es a través de las mujeres.

Julio César Zúñiga Mares/Villa de Allende

El primer acto que tuvimos del Salario Rosa fue en Villa Victoria en febrero de 2018 y dos años después, este programa sigue creciendo porque queremos que sean muchas más las amas de casa que reciban este programa, recordó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a las 5 mil 200 mujeres provenientes de 12 municipios de la Región XIX, Valle de Bravo, informando que  hoy tiene más de 240 mil beneficiarias en el Estado de México.

“Y va a seguir creciendo, porque sabemos que la mejor manera de apoyar a las familias es apoyando a la mujer”

En este sentido, puntualizó que el apoyo bimensual que se entrega a las beneficiarias del programa llega directamente a sus familias, ya sea porque invierten los recursos económicos recibidos para poner un negocio y tener más ingresos, o porque los destinan en la educación y salud de sus hijos, entre otros.

El mandatario estatal señaló que aproximadamente 70 mil amas de casa mexiquenses se han capacitado en alguno de los más de 20 cursos gratuitos que ofrece este programa dirigido a quienes más lo necesitan, como  bisutería, inglés, preparación de conservas, reparación de electrodomésticos, computación y primeros auxilios, entre otros, que les ha permitido emprender un negocio propio que les reditua más dinero para sus familias.

En este evento celebrado en el Parque Nacional Bosencheve, Del Mazo Maza informó que a través del Salario rosa las mujeres pueden acudir a los Centros de Salud a realizarse mastografías de manera gratuita, acción encaminada a prevenir el cáncer de mama, y en caso de dar positivo, apoyarlas en la atención de esta enfermedad.

Al respecto les comunicó que también a través del Salario rosa, las mujeres pueden acudir a los Centros de Salud a realizarse mastografías de manera gratuita, acción encaminada a prevenir el cáncer de mama, y en caso de dar positivo, apoyarlas en la atención de esta enfermedad, pues es un programa que reconoce y agradece el esfuerzo de las amas de casa, quienes sacan adelante a sus hijos, esposos y padres, sacrificando su desarrollo personal y su salud por mantener unidas y fortalecidas a las familias.

Para la administración mexiquense es prioridad cuidar la salud de las amas de casa, por ello reciben con el Salario Rosa mastografías gratuitas.

Ppara impulsar el desarrollo de Villa de Allende se han realizado diferentes obras de infraestructura hidráulica, electrificación y deportivas en esta localidad.