IMPULSO/ Aída Díaz del Río
Toluca
“La pavimentación de la calle beneficia a muchos niños que van a las escuelas y a los adultos mayores que caminan por aquí, además, estamos felices porque recibimos unos guajolotitos y un recurso económico para criarlos”, expresó Leticia Martínez Núñez, una de las personas favorecidas con el programa Proyectos Productivos de Empleo Temporal luego de que el alcalde Fernando Zamora Morales inauguró la pavimentación de la calle Isabel la Católica y entregó 60 paquetes de cuatro guajolotes a igual número de familias del barrio de Pueblo Nuevo, San Pablo Autopan.
La pavimentación con mezcla asfáltica, así como la construcción de guarniciones y banquetas de la calle Isabel la Católica, entre 5 de Mayo y Cedros, se realizó con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF 2016). El trabajo fue en una superficie total de 975 m2 de concreto asfáltico, además de la introducción de drenaje pluvial con descargas cada 40 metros, obras que benefician a cientos de familias de la zona.
Zamora Morales dijo a los vecinos que la obra entregada se suma a las 44 que se realizan de forma simultánea en la Delegación de San Pablo Autopan con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y, con ello, las condiciones de vida de sus habitantes.
Asimismo, el primer Edil resaltó que una gran ventaja de la zona norte al recibir los diversos programas de Proyectos Productivos de Empleo Temporal es que, de forma habitual, la población cultiva alimentos para el autoconsumo, por lo esto ayudará aún más a las familias beneficiadas.
Explicó que la entrega de paquetes de guajolotes y la pavimentación de la calle es resultado del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y la adecuada gestión efectuada por la administración municipal a favor de los habitantes de dicha comunidad.
Para la señora Martha Martínez León, aprender a criar guajolotes es una oportunidad para ayudarse a iniciar un negocio familiar.
Numeralia
60 paquetes con cuatro guajolotes emplumados fueron entregados a familias de Pueblo Nuevo Autopan, informó la Dirección de Medio Ambiente.
15 kilos de alimento para guajolote es parte del paquete que se les entregó a los futuros criadores, una jaula y la vacuna aviar.