Octubre 22, 2020
Clima
21°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Mega apagón pega a Yucatán, Campeche y Quintana Roo

IMPULSO/ Agencia SUN

Mérida

: Un mega apagón que afectó a los 3 estados de la península tomó por sorpresa a usuarios en colonias y municipios en donde se desquició el tránsito y las actividades comerciales.

: CFE adelantó que las fallas y el tiempo de compostura son diversas por lo que en algunos puntos el suministro eléctrico podría regularizarse totalmente hasta este sábado.

LA COMISIÓN FEDERAL de Electricidad (CFE), informó que “por trabajos de reparación y mantenimiento tuvieron que bajarse cuchillas”, pero el mega apagón afectó a los 3 estados de la península y tomó por sorpresa a usuarios en colonias y municipios en donde se desquició el tránsito y las actividades comerciales. En escueto comunicado a la CFE a nivel peninsular expresó que por factores externos a la misma dependencia tuvo que realizarse ese movimiento para reparar líneas conductoras lo que dejó sin servicio a miles de usuarios tanto en la zona norte, como sur, poniente y municipios del interior del Estado en Yucatán y gran parte de Campeche y Quintana Roo.

La CFE reportó que el apagón solo duró 25 a 30 minutos pero en algunos municipios y zonas de Mérida y Campeche se reportó que no se reanudó hasta después de una hora con 10 minutos.

El apagón tuvo lugar unos minutos después de las 7 de la noche de este viernes. Los reportes de municipios importantes afectados fueron en Valladolid, Progreso, Uman, Tizimín, Peto, Tekax y Mérida entre otros. De acuerdo a datos recabados el apagón también desquició el tráfico y comercios en Campeche y en por lo menos 5 de los 7 municipios con que cuenta.

En el comunicado la misma CFE pide a los usuarios “calma y paciencia” y adelantó que las fallas y el tiempo de compostura son diversas por lo que en algunos puntos el suministro eléctrico podría regularizarse totalmente hasta este sábado.

Por otro lado en Mérida, se apagaron semáforos y centros comerciales lo que provocó inquietud entre los asistentes a esos sitios. Hasta poco después del apagón no se tenían reportes de mayores incidentes graves.