Julio 16, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Medidas de austeridad de AMLO ya existen en la ley

IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
: El contralor de la Legislatura, Victorino Barrios Dávalos, destacó que son un gran avance para transparentar el uso de los recursos públicos.

“Los 50 puntos de austeridad que anunció el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, previo al inicio de su administración, son un gran avance para transparentar el uso de los recursos públicos, sin embargo, la mayoría de ellos ya están previstos en la ley y los demás son elementales”, así lo reconoció el contralor de la Legislatura, Victorino Barrios Dávalos, quien lamentó que, pese a esto, aún existen funcionarios públicos que no se comportan de manera correcta y no son sancionados.
“El asunto es poder organizar, muchas de las cosas ya están en la ley, sólo hay que ejecutarlas debidamente. Las 50 medidas parecieran muy simples, muy de lógica, pero son necesarias”, comentó.
El funcionario lamentó que muchas de las propuestas de AMLO son incluso elementales, pues están enfocadas al respeto que deben tener los servidores públicos en su cargo, es decir, medidas que no tendrían que estar en la ley, pues son de “evidente buen comportamiento dentro de su trabajo”.
Señaló que todavía son propuestas, ya que habrá que esperar a ver cuál es el actuar del Presidente Electo cuando entre en funciones, pues, “si bien la mayoría dice que tendrían aplicación, muchas recaen en el sentido común”.
“Hay casos evidentes de mal comportamiento que ya no tendrían por qué aparecer, por ejemplo, consumir con cargo al erario y eso no tendría por qué estar en la ley, para eso les pagan a los funcionarios; son un empleado más, parte de un grupo élite por llamarlo de alguna forma, pero no por eso con privilegios”.
De acuerdo a López Obrador, las medidas de austeridad servirán para que el funcionario aprenda a vivir en la justa medianía, frase que retomó del expresidente Benito Juárez.

“Los 50 puntos abarcan cuestiones de ahorro, transparencia y limitaciones en la administración pública, así como eventuales reformas legales que tendrán que ser aprobadas por el Congreso de la Unión”, VICTORINO BARRIOS, Contralor del Poder Legislativo.

Etiquetas:,