Septiembre 18, 2021
Clima
21°c Máxima
12°c Mínima

Médicos del Sur mexiquense Denuncia falta de Insumos

Aseveran que no contar el más mínimo medicamento para hacerle frente a ningún padecimiento, mucho menos al COVID-19 a pesar de ser expulsora de migrantes que regresan en esta época del año de EE.UU.

Mapy Escobar/Texcaltitlán

Médicos y enfermeras del hospital regional del ISEM “Juan Aldama”, de este municipio, se manifestaron a fuera del hospital, y recorriendo  las principales  calles del centro,   para exigir los insumos básicos para  atender a la población que presente  síntomas del Covid-19,  y otros padecimientos, pues actualmente carecen de todos los implementos.

En una sola voz, médicos y enfermeras indicaron “queremos equipo y material, exigimos a las autoridades del estado, que diga la verdad y den a conocer a los medios de comunicación y la población que ya existen casos de Covid-19 en la región sur de la entidad.

Los manifestantes aseguran que hasta ayer les informaron qué hay dos casos sospechosos de Covid-19 en el municipio y no cuentan con alcohol, ni gelantibacterial, jabón líquido, guantes y cubre bocas para atender los casos sospechosos y mucho menos equipo para atender a quien presente la enfermedad, siendo esta región en donde mucha población migrante regresa en la semana santa de Estados Unidos, país considerado en emergencia sanitaria.

Médicos y enfermeras expresaron tener miedo de contagiarse de Covid-19, porque a pesar de haber estado en contacto con los pacientes sospechosos, las autoridades de salud mexiquense no les han querido realizar la prueba, poniendo en riesgo su vida, la de su familia y vecinos, por lo que hacen responsable al Instituto de Salud del Estado de México, las consecuencias de no preverlos del material médico para enfrentar esta situación sanitaria del COVID-19.

: Además de no contar con el material indispensable para atender a la población por COVID-19, no hay medicamentos para atender ninguno de sus padecimientos como la diabetes entre otros.

: En esta región mexiquense es la principal expulsora de migrantes a Estados Unidos, y en esta época del año regresan a visitar a sus familias, convirtiéndola en una de las de mayor riesgo por COVID-19 de la entidad.

Etiquetas: