IMPULSO/ Redacción
Tecámac
Alfredo del Mazo Maza (AMM), candidato de la coalición PRI–PVEM-Nueva Alianza y Encuentro Social al Gobierno de la entidad, se comprometió a que, de ganar las elecciones, los hospitales y centros de salud del estado contarán con medicinas y personal suficiente para garantizar un mejor servicio a los mexiquenses.
Del Mazo Maza reconoció el trabajo del personal de salud que hace posible la atención médica a los mexiquenses y que el Estado de México sea un ejemplo a nivel nacional en la calidad de atención.
Destacó los avances que se alcanzaron en la actual Administración en materia de inversión e infraestructura, como la construcción de 122 centros de salud. “Ahora, el compromiso es dotarlos de insumos y medicamentos para ofrecer un servicio de calidad”, dijo.
Ante más de cuatro mil trabajadoras y trabajadores de la salud en la entidad que se reunieron en la Unidad Deportiva de Tecámac, Alfredo del Mazo se comprometió a apoyar a quienes forman parte de la plantilla que todos los días atiende a miles de mexiquenses en los 125 municipios, ello para que también cuenten con condiciones óptimas de trabajo que se vean reflejadas a su vez en un mejor servicio a la gente.
Actualmente, dijo, los médicos atienden 15 personas al día, cuando, a nivel nacional, el promedio es de nueve, por ello, propuso otorgar bonos de productividad a quienes mantengan estos registros de atención con la calidad que merecen los mexiquenses.
Otro tema abordado en su recorrido del candidato de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social al Gobierno del Estado de México fue el de implementar el transporte rosa en las principales rutas de la entidad para que las mujeres viajen seguras y protegidas.
En otro punto de su gira, ante más de tres mil personas que se dieron cita en el auditorio de la comunidad de Santa María Ozumbilla de este municipio, del Mazo hizo énfasis en que su Gobierno prestará atención especial a las mujeres mexiquenses para que vivan libres de violencia, pues son madres, hijas, esposas y trabajadoras que merecen desempeñar sus actividades con plena libertad y seguridad.
“Quiero ser el gobernador de las mujeres y por eso vamos a generar las condiciones necesarias para protegerlas, devolverles la seguridad y tranquilidad que merecen ellas y todas las familias mexiquenses”, finalizó.