Octubre 24, 2020
Clima
21°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Mecánicos bajo lupa en la Fórmula Uno

Agencia SUN/CDMX

Los pilotos de la Fórmula Uno podrían perderse días de carrera en la temporada 2020 que iniciará a finales de julio, si es que alguien de los mecánicos enferma de Covid-19, aseguró Ross Brawn, director gerente del serial.

“Si alguien tiene los síntomas, tendrías que lidiar con eso de inmediato”, dijo Brawn, en una entrevista con la cadena británica BBC. “Tendríamos que aislar a ese grupo hasta que todos pudieran ser probados. El aislamiento provocaría que algunos pilotos no puedan correr las prácticas libres, la clasificación o, en casos extremos, hasta la carrera”.

Brawn sostuvo que la Fórmula Uno tiene planeado crear una “biosfera”, un esquema de trabajo que limitaría el contacto de los equipos entre sí para tratar de limitar el contacto y con ello evitar los contagios de coronavirus.

“Si tenemos un caso positivo, entonces podemos aislar ese caso y las personas que han estado en contacto con esa persona muy rápidamente. Un grupo de mecánicos que trabaja en un automóvil, mientras usarán PPE [equipo de protección personal], será muy difícil distanciarse socialmente”.

Los procedimientos de prueba establecidos, sostuvo el directivo, demorarán hasta dos horas en devolver un resultado, y cualquier persona dentro de un grupo de prueba tendría que aislarse hasta que se obtengan los resultados.

Brawn también dijo que están en constante comunicación con los gobiernos de los países para agregar o quitar medidas de salud, respecto al Covid-19.