IMPULSO/ Gabriela Landetta
Toluca
“Hoy más que nunca, tenemos que sumar los objetivos y los esfuerzos que, sobre todo, aterricen en políticas públicas de beneficio social”, afirmó la senadora María Elena Barrera Tapia al referirse al proceso electoral que se lleva a cabo rumbo a los comicios locales y federales del próximo año.
Al respecto, aseguró que su partido, el Revolucionario Institucional, tiene a la cabeza al mejor hombre: José Antonio Meade: “Las cartas credenciales así lo demuestran, no sólo como un hombre de carrera pública, sino como un hombre de familia, un hombre de principios y, por supuesto, un hombre congruente”, además de que, consideró, se necesita “el rostro fresco de un hombre íntegro”.
Sobre las actividades proselitistas que lleva a cabo Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por el Movimiento Renovación Nacional, Morena, quien incluso ya presentó a su gabinete y que estos días hará precampaña en Hidalgo y Tabasco, su tierra natal, Barrera Tapia se limitó a expresar: “qué bueno que lo haga”. Asimismo, destacó que en México hay hombres y mujeres con gran capacidad, refiriéndose nuevamente al precandidato del tricolor.
La Senadora por el Partido Verde Ecologista también destacó las reformas estructurales que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto. Dijo que es muy pronto para evaluar y medir lo que éstas significan, pero señaló que el tiempo determinará esa importancia.