IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que sería una mala estrategia posponer planes de inversión en México a causa de la incertidumbre generada por la redefinición de la relación comercial con Estados Unidos.
“Apostarle a que nos va a ir mal, y con cargo a eso posponer decisiones de inversión, es una mala estrategia”, manifestó en reunión con integrantes del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) Capítulo México, que preside en nuestro país empresario, Juan Cortina Gallardo.
En Palacio Nacional, Meade recibió a la delegación mexicana encabezada por el empresario que también funge como primer vicepresidente del CEAL.
El Consejo Empresarial, escogió México para celebrar su XXVIII Asamblea Plenaria del 4 al 6 de octubre en Los Cabos, Baja California Sur.
Este organismo nació hace 27 años en la Ciudad de México y actualmente agrupa a más de 600 empresarios privados comprometidos con el desarrollo económico y social de la región.
Agrupa a 21 países Latinoamericanos, España, Puerto Rico y de Miami, comprometidos con una América sin fronteras mediante el intercambio de experiencias, estímulos de inversión y la integración entre los empresarios.
El pasado 31 de enero la Comisión Ejecutiva del CEAL encabezada por su presidente internacional, Camilo Alejandro Atala Faraj, estuvo en nuestro país para asistir a una reunión de trabajo con una consultoría privada.