Noviembre 23, 2024
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Me duele conocer cifras de violencia en el país: AMLO

IMPULSO/ Redacción

CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todas las mañanas cuando tiene la reunión con su equipo de seguridad le duele conocer las cifras de violencia en el país, por lo que reconoció que es todavía un pendiente en su gobierno, junto con el crecimiento económico.
En conferencia de prensa, el mandatario reconoció el trabajo que ha hecho José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar) y de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, a quienes señaló de incorruptibles y profesionales.

“Me ocupa mucho el que se logre pacificar al país, que haya paz, que no haya violencia. Me duele mucho todos los días el reporte de la mañana cuando me entero, cuando me informan, cuando me reportan sobre hechos delictivos del país, eso es fuerte y ese es un desafío y estoy con todo el equipo. Conté con suerte al decidir quién nos ayudaría, y los dos secretarios de Marina y de la Defensa Nacional son muy buenos, gente responsables, profesionales, incorruptibles, me ayudan mucho”.

Otro tema abordado por el presidente fue el de que es momento de reconciliación como lo han planteado algunos de sus “adversarios”, puesto que consideró que es necesaria la unidad en el país para haya progreso y bienestar.

“Me gustó mucho un replanteamiento, una actitud muy digna de algunos adversarios hablando de que era el momento de una reconciliación. Creo que es el momento, necesitamos la unidad si tenemos el propósito de que progrese el país con justicia, que haya crecimiento con bienestar, que haya justicia con libertades, si coincidimos en eso, en garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, que nunca se piense en el autoritarismo, en la mano dura, ni en la mano blanda, nada de dictadura, sino construir una autentica democrática, entonces nos entendemos”, aclaró el mandatario.

También durante su conferencia de Palacio Nacional afirmó que la vida sería muy aburrida “si pensáramos de la misma manera, democracia es pluralidad, pero al mismo tiempo es unidad y respeto”.
Al agitar un pañuelo blanco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las altas esferas del gobierno que él encabeza ya no hay corrupción ni impunidad tolerada.
El titular del Ejecutivo federal ondeó el pañuelo blanco en Palacio Nacional donde comentó que ya comenzó a limpiarse el gobierno, de arriba para abajo, “como se limpian las escaleras”.

“Ya puedo sacar mi pañuelo blanco, ya no hay corrupción ni impunidad tolerada arriba, es decir, en los niveles más altos del gobierno ya empezó a limpiarse el gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, y vamos avanzando”, dijo.

El pasado 1 de septiembre, en su mensaje por el Primer Informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador expresó que si se le pudiera resumir una frase el plan del gobierno que el encabeza sería “acabar con la corrupción y con la impunidad”.

“Me gustó mucho un replanteamiento, una actitud muy digna de algunos adversarios hablando de que era el momento de una reconciliación. Creo que es el momento, necesitamos la unidad si tenemos el propósito de que progrese el país con justicia, que haya crecimiento con bienestar”. ÁNDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR Presidente