IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
El cantante Óscar Chávez afirmó que su principal objetivo es continuar componiendo y hacer música y que el retiro no está dentro de sus planes, puesto que su compromiso es con la música y adelantó lo que se podrá disfrutar en sus presentaciones en el Teatro de la “Ciudad Esperanza Iris” este próximo 22 y 23 de julio.
En conferencia de prensa, el compositor externó: “En mi opinión, yo creo que lo más importante es estar vivo en tu oficio, estar activo en tu oficio es la mayor fortuna que puede uno tener hasta que las facultades y la resistencia te lo permitan. Siempre lo digo, espero tener la inteligencia suficiente para callarme a tiempo, que no es fácil”.
El músico, de 82 años de edad, reveló que para su concierto espera recordar a la chilena Violeta Parra, de la que interpretará un tema para conmemorar su nacimiento, así como canciones que sabe que han sido del agrado del público a lo largo del tiempo.
“Hablando de lo político, voy a cantar una canción que a través del tiempo sí ha tenido repercusión, se llama ‘Se vende mi país’, voy a cantar el hermosísimo poema de José Emilio Pacheco, al que me atreví a ponerle música; se llama ‘Alta traición’. A través del tiempo, si hay canciones que nos enteramos de que le gustan a la gente, trato de complacerla en la medida de lo posible”.
Foto: Ilustrativa WEB