- El municipio resguardará la zona de Ciudad Universitaria para evitar asaltos a los docentes, administrativos y estudiantes.
IMPULSO/Patricia López Vences
Toluca
El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, anunció que redoblará operativos de seguridad en el perímetro de Ciudad Universitaria de la UAEM, esto con el objetivo de reducir el peligro al que se enfrentan los estudiantes que han sido víctimas de la delincuencia.
Al mostrar indignación por el asesinato del egresado de la facultad de Ciencias Políticas de la UAEM, garantizó que buscará al rector de la máxima casa de estudios, Alfredo Barrera Baca, a quien propondrá operativos de seguridad afuera de las escuelas y facultades de esta institución.
Otro tema abordado por el Presidente Municipal fue el incremento salarial del personal de limpia, destacó que 560 personas son parte de esa área, pero no todos ganan mil 500 pesos a la quincena, es decir, tres mil pesos al mes. En consecuencia, estará revisando con el área Administrativa y de Finanzas de qué manera se los puede apoyar para incrementar sus percepciones, ya que, si hay aumento, éste generará impuestos y el beneficio nunca sería real.
El Presidente Municipal de Toluca consideró vital que se busquen los esquemas para ayudar a quienes ganan menos y garantizó que revisará caso por caso para favorecerlos, ya que mil 500 pesos para una jornada de ocho horas es lamentable, reconoció.
Asimismo, el Alcalde toluqueño hizo notar que hay gente que no respeta el Bando Municipal y que arroja sus bolsas de basura sobre Paseo Matlazincas, aventándolas sobre el camellón o las banquetas, ocasionando basureros a cielo abierto, generando junto con las colonias de las Manitas, Sánchez, Barrios Tradicionales y San Mateo Oxtotitlán un total de 16 toneladas diarias.
Al poner en marcha el programa de recolección por bolseo, Fernando Zamora Morales lamentó que la gente tire su basura sobre la calle, situación que ocasiona serios problemas de contaminación, además de que pone en riesgo a los vecinos de la zona dada la fauna nociva que es atraída por los desperdicios.
El Alcalde toluqueño encabezó los trabajos de recolección de basura, con “sus compañeros del Departamento de Limpia”, con quienes recogió bolsas de basura.