IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
En este momento “no hay condiciones para llevar al Pleno del Congreso el tema de los matrimonios entre las personas del mismo sexo”, pero seguirá el análisis: Cruz Roa.
“En este momento no hay condiciones para llevar al Pleno del Congreso del Estado de México el tema de los matrimonios entre las personas del mismo sexo, pero seguirá el análisis”, manifestó Cruz Juvenal Roa Sánchez y comentó las expectativas del presupuesto para 2018.
El Legislador dijo que el tema tiene opiniones a favor y otras en contra, pero aseguró que ningún tema que le atañe a la legislatura local está vetado del análisis y discusión. También indicó que la Quincuagésima Novena Legislatura se ha caracterizado por construir acuerdos políticos que benefician a los 17 millones de mexiquenses.
En cuanto a la posición del grupo parlamentario del PRI, institución política del legislador, Roa Sánchez reconoció que hay posiciones en contra del matrimonio igualitario y algunas a favor, subrayó que lo verdaderamente importante es continuar analizando la propuesta desde todas las visiones políticas y reiteró que por el momento no hay condiciones para llevar el tema al pleno legislativo.
En otro tema, subrayó que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 tiene que tener el cumplimento para temas sociales, educativos, del sector salud y de aquellos derechos que tienen los mexiquenses. Explicó que, derivado de las consecuencias que originaron los desastres naturales de septiembre, se analizará a fondo la racionalización de entrega de participaciones estatales a los ayuntamientos afectados.
No adelantó declaraciones derivadas de la supuesta necesidad de los ayuntamientos de financiar sus operaciones, para que aseguren su funcionamiento y prestación de servicios a los habitantes, pero reconoció que será un tema prioritario imponer políticas de austeridad.
Finalmente exhortó a los ayuntamientos del Estado de México a implementar políticas de austeridad administrativa para que reduzcan el gasto corriente, medidas que tienen que seguir los presidentes municipales, mostrando así el ejemplo a los demás servidores públicos.