IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Derivado de una agresión en las inmediaciones del rancho “El Pozo” en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero; tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fallecieron y tres más resultaron heridos.
Los hechos ocurrieron ayer luego de que personal adscrito a la IX Región Militar de Cumbres de Llano Largo, Guerrero se trasladó al rancho “El Pozo” para verificar una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas en la zona.
Al realizar los reconocimientos un grupo de individuos abrió fuego contra los castrenses y en el lugar fallecieron los tres militares.
Los otros tres que resultaron heridos, fueron evacuados a diferentes instalaciones sanitarias militares.
La Sedena, en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, realizan reconocimientos para localizar a los agresores. “El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber”, agregó la dependencia.
A través de su cuenta de Twitter el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, también expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.
“Mis más sentidas condolencias a las familias de nuestros compañeros que perdieron la vida y resultaron heridos en el cumplimiento de su deber, tras ser agredidos por individuos desconocidos en Coyuca de Catalán, Guerrero”, escribió en la red social.
HALLAN CUERPO DE CANDIDATO
Ayer martes, Abel Montufar Mendoza, candidato del PRI a diputado local en el distrito 17 y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, fue encontrado muerto en el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano), en la Tierra Caliente de Guerrero.
Con el priísta suman 12 aspirantes a un cargo de elección popular asesinados en Guerrero desde el arranque del proceso electoral, que comenzó en septiembre pasado. En el mismo periodo han ultimado a 10 ediles en el país.