Agosto 24, 2019
Clima
20°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Mastografías gratuitas a beneficiarias de Salario Rosa

IMPULSO/ Julio César Zúñiga

Sultepec

En el Programa Salario rosa queremos apoyar para lograr disminuir una de las enfermedades más peligrosas para las mujeres, que es el cáncer de mama, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, luego de hacer entrega de más de 4 mil 500 tarjetas de esta estrategia social, a mujeres de once municipios del sur de la entidad.

El mandatario estatal destacó que todas las beneficiarias de este programa tienen la opción de realizarse una mastografía gratuita, para prevenir el cáncer de mama, y en caso de detectarlo, recibir la atención respectiva; explicando que estos exámenes médicos que forman parte del programa Salario rosa, tienen el objetivo de procurar el bienestar de las mujeres mexiquenses.

“Éste es un programa más que les da el Salario rosa, y que está dirigido para ustedes, para ayudarlas también en su salud, porque si una mamá o una ama de casa se enferma, toda la familia se viene abajo”, abundó.

Ante las más de 4 mil 500 beneficiarias de 11 Municipios de la Región XII Tejupilco, como son Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Sultepec, Tejupilco, Tlatlaya, Tonatico, Villa Guerrero y Zacualpan, resaltó que adicionalmente, a través de este proyecto social, se han capacitado a más de 48 mil mujeres en oficios como bisutería, preparación de conservas, corte y confección, cursos de inglés o computación, entre muchos otros que representan alternativas para obtener ingresos adicionales.

En este sentido, precisó que a la fecha se han capacitado a 48 mil 233 mujeres y otras 20 mil se han  inscrito en algún curso, en la tercera etapa del programa, además, 30 mil mujeres están estudiando el bachillerato o la licenciatura en la Universidad Digital y, un número igual de mujeres de zonas indígenas, se preparan para concluir su educación básica.

En este municipio sureño, Alfredo Del Mazo dio a conocer que se tienen más de 30 cursos diferentes para que las amas de casa que quieran seguir estudiando, puedan seguir sus estudios o puedan aprender algún oficio que les genere dinero adicional para sus casas; enfatizando que uno de los propósitos más importantes de este programa es reconocer el esfuerzo y la dedicación que las amas de casa realizan todos los días para ofrecer mejores condiciones de vida a sus familias.

Además, invitó a quienes reciben este apoyo a ser responsables con los 2 mil 400 pesos que cada bimestre se otorgan, y los cuales pueden destinarse en mejoras al hogar, la educación de los hijos, continuar con sus estudios, algún tema de salud o impulsar un proyecto productivo que genere ingresos extras.

“Quiero pedirles que sean muy responsables para invertir el dinero. El programa del Salario rosa está dirigido a las mujeres, porque las mujeres saben mucho mejor que nadie en la familia cómo invertir cada peso que les llega; porque saben hacer que cada peso que les llegue les rinda más y por eso el Salario rosa está dirigido a ustedes “, apuntó.

Finalmente, el Gobernador Del Mazo Maza exhortó a las mujeres que este día se convirtieron en beneficiarias de este programa, a difundir las ventajas del mismo en sus comunidades, con el objetivo de que cada vez sean más las jefas de familia de bajos recursos que puedan contar con los apoyos que otorga el Salario rosa.

 

: Destaca Alfredo del Mazo que a través de esta estrategia social, se han capacitado a más de 48 mil mujeres, en alguno de los más de 30 cursos que se ofrecen en las distintas regiones.

Alfredo del Mazo asegura que uno de los objetivos principales de este programa es procurar la salud de las mexiquenses

 

: Reciben  tarjetas del Salario rosa 4 mil 500 amas de casa de 11 municipios del sur del Edoméx.