Octubre 16, 2019
Clima
23°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Más de 6 millones participan en macrosimulacro

Impulso/ Redacción
Toluca
Registran evacuaciones preventivas y de forma ordenada centros de trabajo, oficinas, instituciones educativas, privadas y de salud, entre otras, quienes siguieron los protocolos de seguridad correspondientes.

Activa Protección Civil estatal alerta sísmica con hipótesis de un sismo de 8.6 grados Richter; así, por primera vez sonaron los 3 mil 700 altavoces de ocho municipios como Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Naucalpan, Coacalco, Amecameca, Tlalmanalco y Nezahualcóyotl

Refuerzan dependencias estatales tareas preventivas y de monitoreo a través del chat del Comité de Emergencias.
Con una participación mayor a 6 millones de habitantes del Estado de México, dependencias del gobierno estatal, de los 125 municipios, y del sector privado, actuaron de manera ordenada en el Macro Simulacro Nacional que se efectuó con motivo del segundo aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017 y el número 34 que se registró en el año 1985.
En el Día Nacional de la Protección Civil, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, en el Estado de México, en punto de las 10:00 horas, los mexiquenses de más de 9 mil inmuebles participaron de forma ordenada y responsable.
1 En el Poder Legislativo

2 Personal de Toluca

3 Comunidad de la UAEM

4 En Tlalnepantla

5 Huixquilucan

Se ubicaron diferentes mesas de trabajo en las instalaciones del C5 con personal de la Coordinación General de Protección Civil, la Policía Federal, y Estatal, los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), la Cruz Roja estatal, la Policía municipal de Toluca, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 22ª Zona Militar y Petróleos Mexicanos (Pemex).

En algunos municipios se sumaron con otras hipótesis como inundaciones, incendios urbanos, accidentes carreteros, caída de ceniza, fuga de hidrocarburos, entre otros fenómenos perturbadores, que también se llevaron a cabo de forma responsable.

Con este ejercicio, el Estado de México se posicionó como Trending Topic, en Twitter con los hashtag #SimulacroEdomex2019 y #PrevenirEsVivir.

Etiquetas:,