Agosto 9, 2022
Clima
11°c Máxima
10°c Mínima

Más de 6 mil 300 tarjetas del Salario Rosa al Norte de Edoméx

 El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó más de 6 mil 300 tarjetas del programa Familias fuertes Salario Rosa.

Monserrat Maya/San Felipe del Progreso

Mujeres de más de 20 municipios de la región norte del Estado de México recibieron tarjetas del programa Familias Fuertes Salario Rosa, durante una visita del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.

En este evento, el gobernador mexiquense entregó más de 6 mil 300 tarjetas a mujeres de los municipios de Acambay, Aculco, Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, Otzolotepec, Polotitlán, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Temoaya, Timilpan, Villa del Carbón y San Felipe del Progreso.

Con esta entrega, añadió, ya son más de 525 mil beneficiadas de los 125 municipios mexiquenses.

“Hoy son más de 6 mil 300 mujeres de toda esta región del estado que se están sumando al programa del Salario rosa, pero, ¿saben cuántas son las que ya tienen el programa en todo el Estado de México? en los 125 municipios ya llegamos a más de 525 mil mujeres, amas de casa, que reciben ya su Salario rosa, felicidades”, informó.

Acompañado por Javier Jerónimo Apolonio, presidente municipal de San Felipe del Progreso y de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el mandatario estatal recordó que el Salario Rosa nació hace cuatro años y medio, con el objetivo de reconocer a las mujeres, quienes trabajan sin descanso los siete días de la semana y los 365 días del año, con el propósito de sacar adelante a sus familias.

Detalló que el recurso que las mujeres reciben lo pueden invertir en lo que deseen, pero aseguró que ellas siempre lo hacen en beneficio de sus familias, ya sea para invertir en un negocio y atraer ingresos extras, o bien en educación o temas de salud.

En esta entrega, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, resaltó las acciones a favor de las amas de casa, con el fin de reconocer el esfuerzo que realizan para sacar adelante a sus hijos y tener familias cada día más fuertes.

Pidió a las beneficiarias que cada vez que vean la tarjeta del Salario rosa, recuerden que tienen en Alfredo Del Mazo a un aliado dispuesto a trabajar por sus familias.

Entrega el gobernador Alfredo Del Mazo entregó tarjetas del programa Salario Rosa a más de 6 mil 300 amas de casa de la región norte del estado.

El mandatario mexiquense señaló que las mujeres invierten el Salario Rosa en sus hijos y en hacer crecer el ingreso de sus hogares.