Enero 23, 2025
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

Más de 5 mil Tarjetas para el Campo Mexiquense

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza entregó estas tarjetas a familias de al menos ocho municipios de la entidad.

Monserrat Maya/Temascalcingo

A pesar de las adversidades, el campo mexiquense es un orgullo, destacó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, durante la entrega de más de 5 mil Tarjetas para el Campo Mexiquense, realizada en el municipio de Temascalcingo.

El mandatario estatal explicó que con el objetivo de apoyar a las y los productores de la entidad, se otorgarán alrededor de 50 mil tarjetas, que en próximas fechas llegarán a distintas regiones de la entidad, con las cuales se podrán adquirir distintos insumos, entre ellos, fertilizantes.

“Llegan en un momento muy importante, en el momento justo para poder apoyar a sus tierras, para poder llevar el fertilizante, para poder mejorar la producción y que tengan un mayor rendimiento por hectárea”, subrayó.

En este evento, al que también asistieron la titular de la Secretaría del Campo, Leticia Mejía García y el presidente municipal, José Luis Espinoza Navarrete, el gobernador entregó este beneficio a productores de Atlacomulco, Jocotitlán, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, El Oro, Jiquipilco y Temascalcingo.

En este marco, el mandatario mexiquense reconoció la labor de los productores mexiquenses, ya que a pesar de la pandemia de covid-19 no pararon sus actividades, garantizando la producción de alimentos.

“El campo mexiquense es un orgullo para nosotros, tenemos un campo fuerte en el Estado de México, somos líderes y principales productores de maíz, por ejemplo, en aguacate, en flor, tenemos un campo que nunca se detiene a pesar de las dificultades”.

A lo largo de la administración estatal, refirió el gobernador, se ha dado apoyo permanente al campo, ya sea a través de esquemas productivos, el abasto de agua con más de 2 mil 300 almacenamientos, entre bordos y ollas; el revestimiento de más de 260 kilómetros de caminos, para llevar agua hasta el campo.

“Hemos apoyado de manera permanente al campo mexiquense, a lo largo de esta administración hemos apoyado para que podamos mejorar la productividad del campo, con fertilizantes, con semilla mejorada, con insumos, maquinaria, que nos permita trabajar el campo”.