IMPULSO/ Redacción
Toluca
Con 26 mil 826 alumnos inscritos en 24 diferentes especialidades, arrancaron los cursos de capacitación en las 44 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS) del Estado de México y sus diez unidades de capacitación externa, quienes podrán prepararse para conseguir mejores oportunidades de trabajo o autoemplearse a través de iniciar su propio negocio.
“En las Escuelas de Artes y Oficios, se generan oportunidades para todos. En estas aulas, lo que estamos haciendo es construir una oportunidad de vivir mejor. El año pasado, 160 mil mexiquenses recibieron capacitación en nuestras aulas y a partir de hoy más de 26 mil personas que ya están inscritas en los cursos escolarizados recibirán un empujoncito que les brinde una mayor oportunidad de conseguir un trabajo, o bien, de autoemplearse a partir de saber un oficio”, expresó el secretario del Trabajo, Javier García Bejos al inaugurar el ciclo escolar septiembre-febrero.
En este marco, el titular de la Secretaría del Trabajo, acompañado por el director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Eduardo Blanco Rodríguez, inauguró el aula de electricidad, equipada gracias a la vinculación del ICATI con la empresa YONUSA.
Explicó que esta aula servirá para impartir el módulo de Instalación de Cercos Eléctricos y reconoció la labor de los industriales del Estado de México, pues son quienes generan empleos y oportunidades para que los habitantes del estado puedan prosperar y crecer, por lo que agradeció en nombre del gobernador Eruviel Ávila la donación del equipo.
“Lo que está haciendo hoy YONUSA es fundamental para que podamos decirle a muchas empresas e industrias mexiquenses generadoras de empleo, ya que el mejor camino para generar valor agregado en sus propias empresas y que les vaya mejor es tener personal más capacitado, y la mejor manera de hacerlo, sin duda, es en las aulas de las Escuelas de Artes y Oficios”, finalizó el Secretario.