IMPULSO/Agencia SUN
Estados Unidos
A Gerardo Martino se le habla de frente y responde, además de que mantendrá su postura hasta que le comprueben lo contrario. Así de claro fue el “Tata” con Jesús Manuel Corona, el Porto, Javier Hernández y el resto de la Selección Mexicana.
La telenovela del “Tecatito” sigue latente porque el club, por fin, respondió sobre la lesión que alejó al jugador de la primera concentración internacional del argentino como entrenador del Tricolor.
Los Dragones aseguraron que el cuerpo médico del combinado nacional fue informado de la situación en el tobillo de Corona y que ambas partes habían acordado que lo mejor era que éste no hiciera el viaje a Estados Unidos para seguir con su recuperación.
“Si el club dice que habló y que hubo autorización por parte de la Federación [Mexicana de Futbol] a mí me gustaría saber quién se la dio después de que yo hablé con el jugador”, dijo el entrenador.
Para Martino, el Porto quiere quitarse la responsabilidad de la ausencia del atacante nacido en las fuerzas básicas del Monterrey. “Yo cuento la verdad, ustedes pueden creerla o no. Pero, si del otro lado me simulan una, a mí me gusta volver a aclarar las cosas”, subrayó el argentino.
Así que falta mucho para que se agote el tema del “Tecatito”. Martino balbuceó que “en lo institucional, no habría consecuencia futura”, dejando las puertas abiertas para que el atacante reciba un nuevo llamado al equipo nacional. En el estricto reglamento del propio entrenador hay espacio para una que otra concesión, siempre y cuando, según él, no interfieran en sus planes con la Selección Mexicana… Como una boda.
Martino aceptó que le autorizó a Javier Hernández salirse de la concentración en el Centro de Entrenamiento de Chula Vista —previo al partido frente a Chile—, para casarse con la modelo australiana Sarah Kohan, embarazada de su primer hijo.
“[‘Chicharito’] me lo mencionó cuando hablamos para conocer su opinión sobre la Selección [antes de hacer la convocatoria] y su disposición. Entonces le dije que lo iba a analizar, le di la respuesta y el tiempo que se fue [dos horas], es lo que él me dijo”, explicó el “Tata”.
Y sobre el caso de los “regresos” intempestivos a los clubes, que ocurrían con mucha frecuencia en la era de Juan Carlos Osorio, Martino dejó ver su postura, no dejó que un jugador convocado se regresara a Europa para reportar con sus respectivos equipos, porque forma parte de su disciplina, algo que no se veía desde hace mucho tiempo.
El sudamericano agregó que sí habrá permisos “cuando un jugador presente una situación particular y no choque con los intereses del equipo”. Así habla el nuevo técnico de la Selección, al que por ahora, todos le aplauden.