IMPULSO/ Agencia SUN
California
En Petalunia, California, se reunieron 14 canes para encontrar al perro “más feo del mundo”. El concurso premió a Martha, un mastín napolitano, por sus arrugas, su pelo pardusco y sus ojos ensangrentados.
Martha conmovió al jurado cuando se dio a conocer que fue recogida en un refugio, casi ciega, porque que recibió malos tratos en dicho lugar; la dueña ayudó a su mascota con varias cirugías, y así fue como recuperó su vista.
El jurado evaluó características no usuales, ya que buscaban la imperfección en los perros. En segundo lugar quedó el perro llamado “Moe”, de 16 años, mezcla de Griffon-amasado, según informó el diario Los Ángeles Times.
El mastín napolitano tiene tres años de vida, aunque su aspecto parezca mucho mayor; la raza de este ejemplar se ha comparado con el perro de Hagrid en la saga “Harry Potter”, según informan agencias como DPA.
El año pasado, este concurso otorgó el premio a “Sweepee Rambo”, un chihuahua ciego. Según los organizadores del concurso, éste celebra “el espíritu y las imperfecciones” de los animales.