IMPULSO/Redacción
Toluca
La mexicana María del Rosario Espinoza fue a Muju para disfrutar cada combate que sostendría en el Campeonato Mundial de Taekwondo, eso la llevó este jueves a las semifinales y a asegurar el bronce, segunda medalla para México en esta justa.
La triple medallista olímpica, monarca del orbe en Beijing 2007 y actualmente número uno en la clasificación internacional de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF por sus siglas en inglés), se une a Carlos Navarro, quien ganó la presea de bronce este día.
“Estoy muy contenta de estar mañana en la semifinal; espero llegar a la final y conseguir otro oro. Además, estoy feliz de haber conseguido otra medalla para México en este Mundial”, dijo Espinoza.
Espinoza, primera sembrada en la gráfica de -73 kilogramos, pasó ‘bye’ la primera ronda y en la siguiente se impuso 9-2 a Souzanna Tomazou (Chipre).
Como suele suceder con María del Rosario, cada vez que tiene acción, siempre hay un combate dramático y este jueves no fue la excepción, ya que debió vencer en punto de oro a Jade Slavin (Gran Bretaña) para pasar a cuartos de final.
Finalmente, en otra pelea complicada, logró llegar a las semifinales tras imponerse 16-12 a Karina Zhdanova (Rusia). Espinoza buscará avanzar mañana a la final ante Hyeri Oh (Corea), cuarta en la siembra.
En otros resultados de participantes mexicanos, Bryan Salazar, se quedó en cuartos de final de -87 kilogramos al perder 12-7 con Alexander Bachmann (Alemania).
dato
Carlos Navarro se colgó ayer la medalla de Bronce en Muju, Coreal del Sur.