IMPULSO/Redacción
Metepec
Margarita Zavala visita Metepec, donde pidió firmas a los ciudadanos para lograr la candidatura independiente a la Presidencia de México.
Al pie del Calvario del Pueblo Mágico de Metepec, entre alebrijes y ofrendas, Margarita Zavala, aspirante a obtener una candidatura independiente para las elecciones presidenciales del próximo año, estuvo recabando firmas para ese propósito.
“Es un esfuerzo muy grande el que se tiene que hacer, la ley está hecha para que no se lleve a cabo”, expresó en entrevista la otrora militante del PAN, quien consideró que este esfuerzo del INE tiene varias complicaciones que deben ser subsanadas por el propio instituto.
“Es importante que en esto, que es inédito, no nos pongamos en contraparte, sino que lo saquemos adelante”, y destacó que no se trata de beneficiarla a ella o a los otros aspirantes, sino de estar a favor de la ciudadanía.
“Estamos empezando un proceso y el INE debe buscar precisamente que haya credibilidad y confianza”, y dijo que, en su caso, le gustaría que hubiera alternativas para que los ciudadanos que simpatizan con ella, tengan más facilidades para que puedan otorgarle sus firmas, ya que, actualmente, los problemas técnicos en la misma aplicación del INE han obstaculizado la obtención de los mismos.
“En términos políticos, hay ciudades inseguras, es muy difícil que la gente traiga su credencial de elector”, dijo, a lo que se suma la falta de conectividad en el país y las fallas en la aplicación que dieron a los “independientes”.
Dijo que, a la fecha, lleva 45 mil de las 800 mil que se requieren para el registro, pero confió en obtener el total en los tiempos previstos por el INE. “Estoy en manos de los ciudadanos, no estoy en manos de dos, tres o cinco personas, sino en manos de los ciudadanos…”, destacó la ex Primera Dama.
“Estamos empezando un proceso y el INE debe buscar precisamente que haya credibilidad y confianza”, MARGARITA ZAVALA, Ex Primera Dama.