IMPULSO/Gabriela Landetta
Toluca
Diversas movilizaciones se realizaron este miércoles en la ciudad de Toluca, ya que además de la marcha efectuada por comuneros de San Jerónimo Acazulco, municipio de Ocoyoacac, también se manifestaron grupos de tianguistas de los alrededores del mercado Juárez de la capital mexiquenses inconformes con la decisión del gobierno municipal de no permitirles trabajar.
El contingente más numeroso y que provocó caos vial en el centro de la capital mexiquense, fue el que abanderó Antorcha Campesina en contra del alcalde Fernando Zamora – quien ya presentó su solicitud de licencia por 15 días para postularse nuevamente en el cargo-, al que acusaron de no realizar la obra pública que les había prometido.
Antes de que los antorchistas llegaran al primer cuadro de la ciudad, un grupo de comerciantes ambulantes ya se manifestaba afuera del Palacio Municipal. Eran integrantes de la organización” Jorge Jiménez Cantú”, que se quejaron de no dejarlos trabajar, al no permitirles instalarse en los alrededores del mercado Juárez.
Solo que ellos acusaban de la situación a los regidores del PAN, PRD y hasta de Morena, al considerar que ellos estuvieron de acuerdo en esa decisión, por lo que afirmaron que no darían su voto a esos partidos políticos.
“Vamos a buscar otras opciones, a lo mejor nos aliamos con algún independiente o algo, pero tanto PAN-PRD-MC han gritado que quiten al ambulantaje”, expresó Francisco Javier Hernández Martínez, líder de dicha organización.
Cuestionado si los 600 ambulantes afectados de su organización estaban dispuestos a ser reubicados, dijo que sí “pero ¿en dónde?”. En el mercado Aviación Autopan, por ejemplo, se le dijo, a lo que refutó: “¿Allá? ¿Pero a quién le vamos a vender?”