Diciembre 23, 2024
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima

Marcha de repudio contra corrida de Toros en Toluca

IMPULSO/ Miguel Á. García

Toluca

Organizaciones protectoras de animales, familias, artistas, y estudiantes de la UAEMex encabezaron, ayer domingo, una marcha de repudio en contra de la corrida de toros autorizada por el Ayuntamiento de Toluca, para el próximo 18 de marzo, en la Villa Charra.

El grupo de inconformes, que alcanzó el centenar de personas, salió del Monumento Centenario de la Independencia, en Paseo Colón hasta la Alameda Central, con la consigna “Toros sí, toreros no” en la protección de la vida.

“A mí me parece que esta ciudad ya está lista, ya estamos listos, para entender lo que sí es arte, lo que sí es cultura; enloqueciste, celebra y ya estamos en un momento de evolución de conciencia en el que todos sabemos que todos y todas las vidas valen”, señaló Alma Peña, activista.

“No creo que sea Cultura hacer sufrir a otra persona o un animal, y no creo que tampoco sea ningún deporte, y hay otras formas de crear más economía para las personas, que no sea través del sufrimiento”, expuso María González, activista.

Llamaron al ayuntamiento de Toluca a dar marcha atrás a la autorización otorgada para la corrida que encabezará el rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza, sosteniendo que no se justifica en lo cultural, ni en lo económico, el sufrimiento de un animal.

“Nosotros estaremos esperando una respuesta positiva, creo que más bien estamos ayudando a la actual administración, para que tenga bases y pueda interrumpir esto; yo quiero pensar que no quieren que se lleve a cabo pero necesita nuestro respaldo y esto es nuestro respaldo”, comentó Adriana Díaz, presidenta de Corazón Canino.

Pienso que es un retroceso en la sociedad, que se siga permitiendo este tipo de eventos, culturales pero no es nada cultural, aaseveró Estela Maynez, activista.

Indicaron que es importante que se vea esta práctica, como un acto de crueldad, no como arte o cultura, advierte que esto genera una nueva generación de personas insensibles ante el dolor.