IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Una efeméride digna de ser recordada, pues un día como hoy pero de hace 57 años nacía en Villa Fiorito, Argentina, el que años después sería bautizado como “D10S”, Diego Armando Maradona.
Dentro del mundo del futbol, resulta un tanto complicado mencionar los momentos más importantes que marcaron la carrera de el también conocido como “Pelusa” dentro de los terrenos de juego, aunque por supuesto, lo principal sería el campeonato del mundo conseguido en México 1986, con la ya recordada “mano de Dios” en el duelo entre Inglaterra ante Argentina en los cuartos de final de aquella justa mundialista.
Maradona no sólo fue ídolo en su natal Argentina, sino que en Italia, llegó a consagrarse con el Napoli, equipo al que le dio la única Copa de la UEFA en 1990, donde logró romper las redes rivales en 18 ocasiones.
Sus galardónes: Liga Argentina (Boca Juniors), Copa del Rey, Copa de Liga, Supercopa de España (Barcelona), Serie A, Copa de Italia, Supercopa de Italia y Copa de la UEFA (Napoli), Mundial Sub-20 1979 y Mundial México 1986 (Selección Argentina).