Enero 27, 2025
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Manu Cabrera va por su primera carrera en óvalo dentro de la USF2000.

IMPULSO/Redacción/CDMX
El avance del piloto mexicano Manuel Cabrera en su temporada debut del programa de desarrollo de la IndyCar ha sido claro en las primeras fechas de USF2000, primer peldaño rumbo a la máxima categoría de monoplazas estadounidense, ahora será momento de llegar al Lucas Oil Raceway en Indiana, Estados Unidos.

Éste será el ‘hit’ cinco de la temporada, primera carrera en óvalo, formando parte de los eventos previos a la Indy 500, en la llamada “Pequeña Indy”. Esto es un nuevo reto para el piloto del auto #90 del Exclusive Autosport.

“Esto muy contento y agradecido por la oportunidad de estar aquí nuevamente corriendo en la USF2000. Es nuestra primera fecha en óvalo, lo cual es importante porque creo que para al menos ¾ de la parrilla será su primera vez en este formato, creo que ahí tenemos una buena oportunidad para este fin de semana”, dijo Manu.

El piloto One Nature Organic y Grupo Gateway se preparó para esta fecha en un óvalo de Memphis, Tennessee, por lo que espera tener mejores resultados.

“Estuvimos haciendo pruebas en un óvalo parecido en Memphis, Tennessee. Considero que vamos bien para tener un poco más de preparación en óvalos, ya que, como sabemos, el manejo cambia según los circuitos. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible para poder traer un mejor resultado para México este fin de semana”, finalizó el piloto.

24 y 25 de mayo son los días marcados para quinto ‘hit’ de la USF2000, donde Manu Cabrera buscará seguir creciendo, ahora en el óvalo de 0.686 millas, ubicado en el Lucas Oil Raceway.