IMPULSO/ Redacción
Playa del Carmen
Los 35 productos que integran la canasta básica mantienen precios estables, informó Ernesto Nemer Álvarez, procurador federal del consumidor.
Al continuar sus recorridos en tiendas de autoservicio, mercados y tortillerías, el procurador Nemer destacó que la PROFECO mantiene un monitoreo específico en 51 ciudades del país a través del programa “Quién es Quién en los Precios” (QQP) de los productos que más consumen las familias mexicanas.
El funcionario federal señaló que, hoy, la institución trabaja con toda su capacidad en sus 38 delegaciones para contener alzas injustificadas de precios que pudieran lastimar la economía de los consumidores.
Como parte del despliegue nacional implementado por la institución en el periodo vacacional de verano, Nemer Álvarez visitó el hotel “Gran Porto”, donde supervisó la atención que se brinda a los huéspedes. Se colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial por no exhibir montos totales a pagar e incluir indebidamente las propinas en sus tarifas.
El titular de la PROFECO visitó la terminal de autobuses de la línea “ADO”, donde se cercioró que se apliquen adecuadamente los descuentos para estudiantes y profesores, vigentes en esta temporada vacacional.
En la joyería “QP” de esta ciudad, los verificadores de PROFECO que acompañaron en su recorrido al Procurador Nemer inmovilizaron 131 piezas metálicas por carecer de información sobre el país de origen y el material con que están fabricadas.
Con motivo de la inauguración de los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la PROFECO recuerda que está a disposición en el correo electrónico [email protected] para dar asesoría y recibir inconformidades de los connacionales que pudieran enfrentar algún incumplimiento o irregularidad en la prestación de servicios turísticos por parte de empresas mexicanas.