Octubre 28, 2021
Clima
17°c Máxima
9°c Mínima

Mantiene PJEM su compromiso con la Transparencia

Por tercer año consecutivo, el Tribunal Superior de Justicia del estado de México, se ubicó como una de las instituciones sobresalientes en el cumplimiento de las disposiciones en materia de transparencia al obtener la calificación de 100 en la publicidad de las labores jurisdiccionales y administrativas de su competencia, lo que se traduce en certeza de que la información publicada en tiempo y forma es veraz, confiable, oportuna, congruente, integral, actualizada, accesible, expedita y verificable.

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), dio a conocer la puntuación alcanzada por el PJEM luego de practicarse la Verificación Virtual Oficiosa 2021. El dictamen precisa que, durante 2020, de 332 sujetos obligados, 24.3 por ciento alcanzó el máximo porcentaje, duplicando así la cifra del año anterior.

La consejera de la Judicatura, Fabiola Aparicio Perales, expresó que, de esta manera, el PJEM cumple con la transparencia y rendición de cuentas en la impartición de justicia. Al tiempo que trabaja de forma paralela para dar a conocer las sentencias en su versión pública y está atento a la participación social, a través del Observatorio Ciudadano.