En materia de camas con ventilador la entidad sube al segundo sitio con un 81. 10 por ciento
Miguel García/Toluca
Datos del Sistema de Información de la Red IRAG, referente a la ocupación de camas y espacios de atención covid-19 en el estado dan cuenta que a poco más de un mes de que se determinara regresar al color rojo del semáforo epidemiológico, el porcentaje de ocupación por casos de la enfermedad no cede
Al 24 de enero se detalla que en la ocupación de camas de hospitalización en general, el estado de México se mantiene con un porcentaje de 83.67 por ciento, sólo detrás de la ciudad de México y Guanajuato en materia de saturación, indicó el subdirector de epidemiología de la Secretaria de Salud de la entidad Víctor Durán
En materia de camas con ventilador nuestra entidad sube al segundo sitio con un 81. 10 por ciento, con ello los datos estadísticos aún no dejan entrever una disminución o descenso en los casos y saturación, señaló Víctor Durán, Subdirector de Epidemiología ISEM.
“Seguiremos insistiendo como desde hace nueve meses los mensajes entre la población para que se queden en casa para que hagan caso de todas las medidas de higiene de la sana distancia de evitar el contacto físico de solicitar atención médica de manera oportuna a través de nuestras líneas telefónicas”, indicó el funcionario de la Secretaria de Salud.
.Destaca en el mapa epidemiológico la saturación que registra la clínica 251 del IMSS en Metepec, y 220 del mismo instituto en Toluca mimo caso del Molinito y la 71 del IMSS en Chalco, de igual caso del Centro Médico Issemym Lic. Arturo Montiel Rojas. caso que se repite en el Hospital Regional de Valle de Bravo Nicolás Bravo Bicentenario del Issemym, el Hospital General Ixtlahuaca y el Hospital General San Felipe del Progreso México.
“Seguiremos insistiendo como desde hace nueve meses los mensajes entre la población para que se queden en casa para que hagan caso de todas las medidas de higiene de la sana distancia de evitar el contacto físico de solicitar atención médica de manera oportuna a través de nuestras líneas telefónicas”.
VICTOR DURÁN
Subdirector de Epidemiología ISEM