IMPULSO/ Mara Vélez
Toluca
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), delegación Estado de México, Odilón López Nava,
pidió mano dura a la autoridad para continuar con los operativos especiales que realiza desde el pasado viernes, para retirar ambulantes ya que éste sector solo genera desorden, mala imagen, competencia desleal y comercialización de productos piratas y robados.
Recordó que se trata de una demanda vieja del sector establecido de la zona de la terminal, donde no solamente se pide que retiren a los vendedores, sino que efectúen acciones similares con las “unidades piratas” que ofrecen el servicio de transporte público inseguro y hacen base en sitios no autorizados.
Asimismo sostuvo que en varias reuniones mensuales que llevan a cabo con autoridades de los diferentes niveles de gobierno, han reconocido las acciones que realizan para frenar la informalidad, pero se necesitan hechos.
Indicó que la terminal representa un icono de movilidad de gente que viene a invertir y abrir fuentes de empleo, pero lo primero que encuentran son un sinfín de bases de taxis colectivos y de comercio irregular.
Externó que los empresarios formales siempre pugnan porque se aplique el estado de derecho, por lo que aquella persona que desee brindar un servicio público de transporte primero debe de cumplir con los requerimientos de la ley en la materia.
“Como sector formal estaremos al pendiente de los operativos”, dijo Odilón López.
: Que se ignore la presión de líderes del sector que lo único que buscan es proteger sus intereses, ya que administraciones van y vienen.
Foto: Odilón López Nava