IMPULSO/ Edición Web
Berkeley
Una manifestación organizada por simpatizantes del presidente Donald Trump en Berkeley, en el norte de California, se tornó violenta este sábado luego que el grupo se enfrentó a golpes contra opositores del mandatario.
Con la etiqueta ‘March4Trump’, cientos de personas manifestaron ayer su apoyo al presidente de Estados Unidos en diversas marchas celebradas en el país, incluso en estados de tradición demócrata como California, donde sus partidarios se dieron cita en ciudades como Ventura, San Diego, Reddign y Berkeley. Allí se vivieron momentos de tensión cuanto los simpatizantes de Trump se encontraron con opositores al mandatario.
Se trata de una de las manifestaciones denominadas “Espíritu de Estados Unidos”, que se planeaban realizar este sábado en al menos 28 estados del país, según los organizadores.
El diario East Bay Times informó que hubo varios incidentes en los que los manifestantes resultaron golpeados y señala por lo menos un caso en que un anciano fue rociado con gas pimienta.
Trump supporter arrested at #March4Trump in #berkeley pic.twitter.com/KN9zdotbEF
— Aaron Davis (@BaronBavis) March 5, 2017
La marcha a favor de Trump empezó en el parque Martin Luther King Jr. y avanzó varias cuadras. Sin embargo, el contingente fue confrontado por los detractores del presidente. La policía trató de mantener el orden, pero no pudo evitar los empujones y puñetazos.
Hace un mes se canceló una aparición del antiguo editor de la web supremacista, Milo Yiannopoulos, en la Universidad de California, en Berkeley, por las violentas protestas que generó la visita.
Con información de Univisión y Euronews