IMPULSO/Edición Web
Manchester United, uno de los grandes favoritos al título, empató 1-1 en su desplazamiento al campo del Rostov ruso, logrado así un resultado teóricamente positivo pero sin margen para la relajación, este jueves en la ida de los octavos de final de la Europa League.
El armenio Henrikh Mkhitaryan abrió el camino en el minuto 35 para los ingleses, pero los locales igualaron en el 53 por medio de Aleksandr Bukharov.
La eliminatoria queda en principio favorable para el Manchester United de cara al choque de vuelta de la próxima semana en Old Trafford, aunque los rusos llegarán a Inglaterra con ganas de dar la sorpresa.
Con el equipo sexto en la Premier League inglesa, lejos de la posibilidad de ganar el título nacional, las otras competiciones se presentan como una tabla de salvación para los hombres de José Mourinho.
Por el momento, el Manchester United ya conquistó a finales de febrero la Copa de la Liga y tiene esperanzas en la Europa League y en la Copa de Inglaterra. En esa última competición está en cuartos de final, donde tendrá un duro compromiso el lunes ante el Chelsea, líder de la Premier League.
Al minuto 35 Mkhitaryan abrió el marcador contra el Rostov. Pero en el 53′ Bukharov marcó el empate frente al Manchester United.
Quejas de Mourinho
“Es un mal sorteo a todos los niveles, es lejos y es complicado”, dijo el técnico del Manchester United José Mourinho en conferencia de prensa, sobre el largo desplazamiento a la ciudad rusa.
El técnico de Manchester United también expresó su descontento por el mal estado de la cancha de Rostov para el partido del jueves por los octavos de final de la Europa League.
“Es difícil de creer que juguemos en este campo, si lo podemos llamar campo. Me esperaba alguna cosa más practicable. Sobre un terreno similar en China ante el Manchester City este verano decidimos no jugar, ahora tendremos que hacerlo“, se quejó Mourinho.
La superficie en el sur de Rusia no ha sido utilizada en tres meses, pero tiene varios sectores sin césped debido al clima invernal. A pesar de los problemas que presenta el campo, el Rostov recibirá al Manchester United.
También criticó la supuesta respuesta que le dio la UEFA cuando se quejó por la cancha. “Acabo de hablar con un caballero de la UEFA cuando estaba mirando el terreno y le expresé mi preocupación. El caballero sólo me dijo, ‘los futbolistas están asegurados por si pasa algo, no hay problema”‘, relató.
El Rostov, vigente subcampeón de su país, ya ha batido a grandes nombres europeos este curso. Bayern Múnich y Ajax, en Champions League y viene de ganar 6-0 al Tomsk en el campeonato local.
Con información de El Comercio