IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que su proyecto rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año tiene un rumbo distinto al del líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario capitalino insistió en que no planea una alianza con ese partido político a pesar del “guiño” del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien lo invitó a sumarse al proyecto de esta fracción, y de que incluso Martí Batres, líder local de ese instituto político, expresara que “ojalá lo convenzan de apoyar a López Obrador”.
“No, no hemos hablado de alianzas, esos son proyectos que están caminando cada uno por su ruta”, respondió el ex procurador capitalino al ser cuestionado sobre si se va aliar al tabasqueño, quien encabeza las encuestas electorales rumbo a las elecciones presidenciales.
“La gente puede mover lo que quiera”. Al ser entrevistado en el café La Parroquia, de Veracruz, con motivo de la firma de un convenio para replicar el Médico en tu Casa, dijo que su candidatura presidencial se basará en la gente y hasta ahora ha hablado con los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano para impulsar ese proyecto.
Al preguntarle si esos partidos tienen capacidad actual para lanzar a un candidato, dijo: “la capacidad la tiene la gente, lo acabamos de ver, acabamos de ver varios ejemplos, tenemos el más reciente en Francia, así que la gente puede mover todo lo que quiera.
El mandatario fue invitado a la cafetería por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. Más tarde, ambos firmaron el convenio para que en Veracruz se aplique el programa Médico en tu casa, que llevará el nombre Médico a tu puerta. Con este acuerdo, ya son 12 las entidades que retoman este programa, indicaron las autoridades capitalinas.
Al suscribir el convenio, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera recordó que en la Ciudad de México se han visitado 2.8 millones de hogares y se han atendido a 264 mil personas en alguna situación de vulnerabilidad de salud, principalmente adultos mayores, a través de esta estrategia.