IMPULSO/ Edición Web
México
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que durante su administración concluirán los trabajos de reconstrucción en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, pero los trabajos en el resto de la capital llevarán mucho más tiempo, incluso años.
“Estaremos terminando Tláhuac, Xochimilco, los mercados de algunas zonas, las casas que se están haciendo 400 casas en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa…y todo lo demás seguirá avanzando; la reconstrucción va a llevar cinco o seis años, no es de un mes, dos o tres, esta tarea podría rebasar al siguiente gobierno”, sostuvo el jefe de Gobierno de la capital en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Con respecto al sismo que despertó a los ciudadanos la madrugada de este lunes, el mandatario local detalló que no se registró ningún daño y que el del viernes sólo generó la caída de algunas fachadas de edificios ya dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Aseguró que aún no tiene una fecha definida para renunciar a su cargo para ir por un escaño al Senado y que tiene hasta febrero para realizar su análisis, pero como lo establece la Constitución, se retiraría de la Jefatura de Gobierno el último día de marzo. LA RAZÓN